Si observamos el actual mercado inmobiliario podemos deducir que durante los años previos a la pandemia las grandes ciudades habían vivido importantes subidas en las rentas por vivienda en alquiler. El actual gobierno está trabajando en la negociación de la regulación de los precios del alquiler en zonas tensionadas así como en la futura Ley de vivienda. Ver más.
¿Cómo están cambiando los precios de la vivienda en las costas españolas?En dos tercios de las costas españolas el precio de la vivienda bajó entre el primer trimestre de 2020 y 2021. En concreto, según el último informe de Tinsa, la vivienda ha perdido valor entre el primer trimestre de 2020 y 2021 en el 66% de los 150 municipios analizados. Ver más.
La rentabilidad de la vivienda en alquiler cae un 10% y 20% en Madrid Barcelona y Valencia. A pesar de ello sigue siendo uno de los segmentos más atractivos para la inversión según los expertos debido a los bajos tipos de interés que se están dando en la actualidad.Liderando el ranking se encuentra Valencia con un 5,8%, Madrid con un 4,82% y Barcelona con un 4,5%. Ver más.
Comprar, reformar y vender sí se está convirtiendo en un negocio lucrativo en tiempos de pandemia, siempre y cuando se conozcan los riesgos que implica.Actualmente nos encontramos inmersos en una crisis económica de gran envergadura en el que el mercado inmobiliario se está convirtiendo en un sector clave para invertir durante este 2021. Con esta pandemia están surgiendo importantes oportunidades de compra tanto en el sector vivienda como en el de plazas de garaje. Ver más.
Tras la victoria de las elecciones la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha el Plan de Vivienda para los Madrileños "Plan vive Madrid" dicho plan consiste en; la construcción de 25.000 viviendas, bajadas de IRPF, ayudas directas, deducciones a vivienda, rehabilitación y ayuda a jóvenes etc. Para contribuir a reducir el impacto económico de la pandemia. Debido a la dificultad de acceso a la vivienda de los jóvenes en Madrid el Plan vive pretende facilitar dicho acceso mediante la construcción de 25.000 viviendas en suelo público sin coste para la región con el objetivo de conseguir precios bajos de alquiler mediante colaboración público-privada. Ver más.